En el año 1943, un grupo de industriales con gran tenacidad de trabajo y visión futurista, decidieron fundar esta asociación, dándole un carácter gremial y sin fines de lucro, y con el objetivo de que velara por sus intereses ante instancias superiores.  La AIMM cuenta actualmente con una  trayectoria que alcanza ya sus 79 años.

Es una asociación civil, sin fines de lucro, de carácter gremial, conformada por empresas del sector metalúrgico, metalmecánico. En su visión la AIMM refleja su compromiso con el desarrollo del país al emprender acciones que favorecen el fortalecimiento y desarrollo del que ha sido catalogado como una de las principales industrias  por su correlación con los recursos naturales de los cuales cuenta nuestro país y por su capacidad multiplicadora de valor agregado nacional.

Nuestra infraestructura, equipo directivo y profesional, medios de divulgación, publicaciones, plataforma WEB,  redes sociales, organización de eventos, son solo algunos atributos que se ponen al servicio de la industria metalúrgica en su conjunto, y que buscan renovarse en sus objetivos con un enfoque de mejoramiento continuo para la satisfacción de las necesidades de sus agremiados.

Productos que se elaboran desde el Sector:

Bienes de Capital dirigidos a los sectores petrolero, petroquímico,  siderúrgico, construcción, Hidrológico, eléctrico y telecomunicaciones,  entre otros como:

Estructuras Metálicas,  Tuberías, Calderería, Válvulas y Conexiones,  Materiales  Eléctricos,  Alambres y Productos de Alambre,  Aluminio - Productos de aluminio, Bienes y Servicios Petroleros,  Bombas y Compresores,  Fundición y Forjas, Implementos Agrícolas, Materiales de Transporte,  Medición y Control, Tornillería, Sector Hidrológico.

Presentación1